Central empezó a armarse para el inicio de la Copa de la Liga. Y para eso, por ahora, sumó dos refuerzos: Maxi Lovera y Axel Werner. Ambos jugadores fueron anunciados en las redes del club el martes y este miércoles se hizo la presentación formal.
Hace rato que se venía mencionando tanto el nombre de Werner como el de Lovera. El arquero había estado mirando casas hace unos días junto a su pareja y su arribo era un hecho, casi tanto como el de Lovera, quien regresa a donde todo arrancó.
Las dos nuevas incorporaciones canallas pusieron el gancho por un año y a préstamo. Werner llegó proveniente de Elche de España y Lovera de Olympiacos de Grecia.
Lovera y Werner, ya como jugadores del Canalla, coincidieron en la conferencia de prensa de sentir plena felicidad por haber arribado al club de Arroyito.
“Cuando supe la noticia del interés, me puse contento. No la dudé, hicimos lo posible para estar acá”, dijo Lovera, que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Central en la temporada 2016.
“Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera por la experiencia, por los golpes y triunfo que tuve. Sensación de felicidad que me dio el interés por parte de Central”, expresó Werner, que inició su carrera en Atlético de Rafaela en 2015.
Otro tema en el cual coincidieron fue el hecho de estar disponibles para el domingo, día en el cual Central arranca la Copa de la Liga recibiendo desde las 16.15 a Atlético Tucumán.
“Si Miguel me necesita este domingo, estaré”, manifestó Lovera por su lado. “Estoy al servicio del grupo y del cuerpo técnico, cuando Miguel lo decida, que cuente conmigo”, aclaró Werner.
Lovera, de 24 años, ya estuvo cerca de volver al Canalla en el anterior mercado de pases, pero una cuestión de tiempos impidió su regreso a Arroyito.
“Se había hablado el mercado pasado, había dicho que si. Creo que me ha servido para agarrar experiencia estar afuera, vamos a trabajar y hacer lo posible para que el equipo le vaya bien”, subrayó el volante que con la camiseta auriazul jugó 69 partidos con 3 goles convertidos.
Y sobre su momento futbolístico, luego de tener varios pasos por clubes de Europa y un breve momento en Racing (2021) sentenció: Puedo desempeñarme tanto por derecha, por izquierda, por el medio me puedo desenvolver, donde Miguel diga, jugaré. Mi juego es el uno contra uno, creo que he mejorado mucho en finalizar la jugada”.
En tanto, Werner, de 27 años, habló de sus expectativas que tiene en Central y que es conciente que el puesto de arquero es algo especial.
“En lo personal las expectativas son altas, quiero lograr algo en el club, vengo a sumar. Espero que mi situación pueda ayudar mucho al club. La competencia en el puesto se merece respeto, con los arqueros se tiene una relación especial. La referencia que tengo con el plantel es buena”. Y agregó: “Si bien no tuve titularidad últimamente, cuando me tocó creo que estuve a la altura. Cuando uno llega a un club no se regala nada, hay que trabajar y estar a servicio del entrenador y mis compañeros”.