Esta semana el Gobernador Maximiliano Pullaro presentó un plan histórico de gasoductos para la provincia, que implica durante su mandato construir 610 km con una inversión de $196 mil millones.
Horacio Ciancio, director de ENERFE, comentó sobre este anuncio, nuestro Gobernador apuesta al futuro, a una Santa Fe más justa y equitativa, sabemos lo que viven nuestros pueblos en el interior, que tanto aportan al sistema y reciben tan poco a cambio, por eso destinamos recursos donde más se necesitan.
El anuncio implica seis distintos tramos a construir de esta obra, que beneficiará a más de 45 localidades, 250 industrias, mejorando la calidad de vida de más de 120 mil vecinos, impulsando la competitividad de la producción santafesina.
Este plan es mucho más que una obra, en especial para cuatro localidades del departamento San Lorenzo del que yo soy oriundo, con la diputada Silvana Di Stefano sabemos que los vecinos e industrias de Fuentes, Luis Palacios, Coronel Arnold y Villa Mugueta serán beneficiados, y podrán acceder a este servicio tan importante para el desarrollo productivo y la calidad de vida, agregó Ciancio.
Este plan es posible gracias a la eficiencia en la gestión y al orden administrativo que ha implementado el gobierno desde el primer día, y que le ha permitido lograr, y mantener, un superávit fiscal en un contexto económico desafiante, lo que permite realizar inversiones estratégicas como esta, que parte de una visión integral a largo plazo para transformar a Santa Fe en una provincia líder en desarrollo, producción y calidad de vida.
Esta obra que se enunció esta semana es solo el comienzo de una serie de políticas y proyectos pensados para hacer de Santa Fe el motor del cambio en Argentina, concluyó Ciancio.