15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Cococcioni: ‘‘Me arrepiento de no haber tomado medidas más duras antes’’

Tras el ataque al colectivero este jueves por la tarde, luego de una violenta seguidilla de hechos, el ministro de Seguridad santafesino dijo que su par nacional, Patricia Bullrich y el propio presidente Javier Milei, se pusieron a disposición. y que aguarda "definiciones" durante la mañana.

Las últimas 72 en Rosario fueron atravesadas por la violencia y el terrorismo urbano. Dos choferes de taxis asesinados a sangre fría en la zona sur, un trabajador de la UTA baleado y herido de gravedad en barrio Belgrano, un taxi incendiado en la zona oeste y una fuerte balacera a la Comisaría 15 de Sarmiento y Ameghino. En este marco, el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni ofreció una conferencia de prensa donde se lamentó los procesos aplicados.

“Me arrepiento de no haber tomado medidas más duras antes, pero ahora lo vamos a hacer”. Al respecto, sostuvo que es urgente “ajustar el régimen penitenciario”, para que los delincuentes no puedan hacer, desde las cárceles, «ningún movimiento fuera de la ley».

A su vez, remarcó la necesidad de “ajustar mucho el funcionamiento de la policía en la calle. Eso nos va a dar soluciones para devolverle la seguridad a los santafesinos”.

«No vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada», afirmó Cococcioni este viernes en conferencia de prensa y anunció que habrá refuerzos federales, aunque no precisó cuántos: «Más allá del número nos interesa que se pueda coordinar un trabajo en conjunto, con intensidad y proactividad. Estamos en un estado de cosas ante el cual ninguna medida puede ser demasiado o extrema. Todo lo que se pueda hacer para recuperar el control de la calle hay que hacerlo y no hay que retroceder ninguna de las medidas»

Por último, el ministro manifestó: «El gobierno de Santa Fe y nacional va a hacer todo lo que hay que hacer para restablecer la paz social sin negociar con la mafia. Vamos a seguir con una política muy distinta y de mucha firmeza contra las organizaciones y vamos a demostrar que el Estado puede más».

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀