Una locura desde dónde se lo mire. Un hombre que conducía una camioneta Honda CVR se metió en plena peatonal Córdoba y generó un gran susto entre quienes transitaban por la zona. Fue retenido en el lugar y se comprobó que estaba alcoholizado.
Esta grave contravención de tránsito ocurrió pasadas las 19 entre Corrientes y Paraguay. Allí, personal municipal pudo detener la marcha de esta camioneta y le realizaron al hombre el examen de alcoholemia, que dio como resultado 1,80 gramos de alcohol en sangre.
Así, agentes de la Dirección de Proximidad incautaron el vehículo y realizaron las actas de infracción, por lo que se le abrió una causa en el Tribunal Municipal de Faltas.
El mismo domingo por la noche, Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, afirmó en un posteo: ‘‘Todos queremos volver a la ciudad del respeto y para eso instauramos el despliegue de un control permanente y comprometido con la sociedad. Estos actos irresponsables y temerarios no van a tener más lugar en Rosario’’.
¡Intentó ir con su auto por Peatonal Córdoba el sábado a tarde!
Pero fue rápidamente detenido y testeado por inspectores municipales. Con 1,80 g/l en sangre, el irresponsable alcoholizado terminó con el vehículo en el corralón y más sanciones en marcha (inhabilitación y multa). pic.twitter.com/P4c3RXtgo3— Carolina Labayru (@CaroLabayru) July 25, 2022


