23.9 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Cooperativa rosarina propone un banco de desarrollo para empresas nacionales

Una cooperativa de desarrolladores de software rosarina propone un banco de desarrollo para que las empresas nacionales puedan competir en tecnología con las grandes empresas multinacionales.

La propuesta se llama “DevPool” que significa Pool de desarrollo y funciona de la siguiente manera:
Varias empresas nacionales de un rubro específico que tienen una necesidad sobre un sistema de información, app, sistema de gestión, sistema de logistica, etc. se unen para abaratar costos en el desarrollo de una solución informática.

De esta manera, las empresas nacionales pueden cubrir, por un costo muchisimo menor, la necesidad específica que surge. Así mismo permite que muchas PyME accedan a servicios que, por sus costos, estaban sólo disponibles para grandes empresas con capacidad de pagar en dólares.

“Esta propuesta que desarrollamos atiende a la necesidad de defender la industria nacional y la PyME que, como muchos sabemos, es la principal generadora de puestos de trabajo en nuestra región” afirmó Romeo Jovel, lider del proyecto.

“En esta situación actual de nuestro país, muchas personas con las que venimos trabajando nos cuentan cómo les cuesta competir en un mercado donde las facilidades muchas veces están con las grandes empresas por la magnitud financiera y recursos propios. En este sentido, ponemos todo lo que sabemos en favorecer nuestro país. Queremos aportar en el desarrollo de la región haciendo que nuestra industria nacional pueda hacerle frente al momento difícil que estamos pasando”, agregó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀