16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Cristina Kirchner presento Sinceramente en Rosario

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este jueves su libro Sinceramente en un colmado salón Metropolitano.

En la charla, distendida y de unos 45 minutos,Cristina repasó varios temas de los expresados en las páginas de Sinceramente y analizó las cuestiones políticas del presente.

Fue en un acto acompañado del periodista Marcelo Figueras, donde fue recibida por la madre de Plaza de Mayo Otilia Acuña, los diputados nacionales Agustín Rossi y Macros Cleri, la diputada y vicegobernadora electa Alejandra Rodenas,la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y el diputado provincial Leandro Busatto.

La ex mandataria recordó que Moyano “es el mismo que estaba” con Macri con el “17 de octubre de 2015, cuando inauguraron un busto de Perón” en la ciudad de Buenos Aires, por lo que consideró que el Presidente, “además de su mal gusto, es desmemoriado”.

En la charla, la ex presidenta repasó las campañas de “odio y persecución” que sufrió en su contra y señaló que la intención del libro es pensar el “por qué del ataque”. “El ataque es formidable cuando alguien decide representar a las grandes mayorías. El tema es qué decidís defender. Si vos defendés al pueblo, te matan, no te perdonan nunca más eso”, aseguró. 

“Néstor era profundamente popular, descreía de todo caretaje. Yo siempre fui mucho más clasemediera. Lo recuerdo como esas personas que la historia rara vez repite. Tuve la suerte de compartir con él vida, familia e hijos. Aunque no lo tengo, eso no es poca cosa”, indicó.

Confirmó que Belgrano es su prócer preferido: “Lo es sin lugar a dudas, mi amor por Belgrano me da rabia que lo recordemos el día que murió. A los próceres hay que recordarlos no el día de su muerte, sino en el apogeo de sus batallas. Belgrano era un brillante abogado que largó las leyes y agarró el fusil, y fue un hombre muy apasionado en su vida. No sé si podría haber sido su esposa porque Belgrano no casaba a nadie a pesar de que sí tuvo muchos amores. Creo que habría sido la amante, algo con él habría tenido, estoy absolutamente segura”.

“Viví el libro como contar las cosas, fue un ejercicio de contar las cosas que uno necesitaba. Es un ejercicio individual pero también un ejercicio colectivo. No se agota en lo que me pasó a mí solamente”, contó Fernández sobre el proceso del libro.

“El testimonio es importante en tanto y en cuanto no sea solo personal sino que ayude al conjunto. El libro fue pensado sobre tres o cuatro ejes iniciales. Y después el libro se desprendió de mí y empezó a contar por sí solo”.

Al finalizar la presentación del libro “Sinceramente”, Cristina Fernández salió a las inmediaciones del parque Scalabrini Ortiz, agradecida por la asistencia de miles de seguidores que esperan su saludo fervorosamente.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀