27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Darío Grandinetti, premiado como mejor actor en San Sebastián

El rosarino Darío Grandinetti recibió  el premio Concha de Plata a mejor actor en el festival de cine de San Sebastián, por su papel protagónico en el filme Rojo, dirigido por su compatriota Benjamín Naishtat, quién fue  premiado a su vez como mejor director.

En el filme, Grandinetti interpreta a un tranquilo abogado de provincias, que asiste aterrado a la complicidad civil que propiciará la llegada de la dictadura argentina (1976-1983).

Al recibir el galardón, Grandinetti, de 59 años, dijo que la película es una advertencia “en estos momentos en que parece que la derecha y el fascismo han vuelto a crecer en el mundo”.

Naishtat, un joven director de 32 años, criticó duramente la actual gestión pública de la cultura en Argentina. “La cultura dignifica, es parte de la dignidad de un pueblo, y la dignidad no se negocia”.

Benjamín ambienta “Rojo” en 1975 en una provincia argentina cualquiera, para describir el clima de ultranacionalismo, miedo e hipocresía burguesa que propició el golpe del año siguiente.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀