14.4 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Denuncian precarización laboral en el Museo de la Memoria

El Sindicato Unido de Custodios Argentinos, Delegación Rosario, movilizó a las puertas del Museo de la Memoria, con motivo de reclamar por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de seguridad que cumplen funciones en dicho sitio.

Al respecto, Ariel Batrichevich, Secretario General de Sutca Rosario, afirmó que no pueden avalar que el personal de seguridad se desempeñe en las condiciones paupérrimas que lo hace en el Museo de la Memoria, exigiendo respuestas a las autoridades del Museo por la contratación a la empresa Agro Segur y la empresa misma por su incumplimiento.

La Directora del Museo de la Memoria, Viviana Nardone se refirió a la movilización y la concentración realizada frente a las instalaciones de la institución, donde Nardone solicitó a la entidad gremial que retiraran las banderas del edificio dado que el mismo se caracteriza por la defensa de los derechos humanos.

Por otra parte, remarcó que como directores de institución tienen determinados alcances que en ocasiones no dependen de su gestión intervenir ante las empresas contratadas para brindar el servicio de vigilancia.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀