15.6 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Denuncian precarización laboral en la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil

Mediante un paro y concentración frente a Sede de Gobierno, ATE Rosario, reclamó por la precarización laboral de 30 trabajadores del sector.

Las trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, nucleados en ATE Rosario, llevaron adelante un paro por 24 horas. Realizaron una conferencia de prensa frente a la sede de Gobernación, reclamando el fin de la precarización laboral, la continuidad de los contratos de trabajadores esenciales para el funcionamiento de instituciones que tienen la obligación de restaurar derechos a jóvenes en conflicto con la ley penal y el pago de salarios adeudados.

Se trata de 30 trabajadores que desempeñan su labor con jóvenes en situación de conflicto con la ley penal, en dependencias cerradas o semiabiertas de la provincia de Santa Fe. Son contratadas y contratados que no reciben sus salarios, como tampoco certezas acerca de cuál es su situación laboral.

Emiliano Scopetta Pro Secretario Administrativo de ATE Rosario declaró: “Lo que estamos reclamando es que el Ministro Borgonovo firme un expediente con la continuidad de los contratos de 30 compañeros de toda la provincia de diferentes sectores que son esenciales para el funcionamiento de instituciones que tienen la obligación de restaurar derechos a jóvenes que están en conflicto con la ley penal. Como el socioeducativo de Alvear, Venado Tuerto, el ex Pabellón de Las Flores, en Coronda, Rafaela. En toda la provincia hay situaciones de precarización, son compañeros que están cobrando menos de 13.000 pesos mensuales, por eso hoy hicimos esta medida, para terminar con esta incertidumbre”.

En un comunicado del cuerpo de delegados y delegadas de DPJPJ de ATE Rosario denunciaron que además de no cobrar por la falta de la firma del Ministro y cobrar esas sumas hoy irrisorias, fueron ellos mismos quienes elaboraron protocolos de seguridad para enfrentar esta pandemia, siendo que el escenario de encierro es el más propicio para el contagio del virus.

ATE Rosario exhorta a las autoridades competentes que reviertan la situación de les trabajadores que en plena pandemia trabajan en estas condiciones, no sólo de precarización laboral, sino de riesgo ante las carencia de medidas necesarias para su cuidado. Desde la seccional continúan exigiendo al Gobierno provincial la reapertura de la paritaria para discutir salarios dignos y condiciones dignas de trabajo y elementos de protección efectivos y de calidad.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀