Luego de conocer la inflación de junio, la seccional Rosario de ATE pidió volver a discutir salarios con la provincia tras “un largo camino de atrasos y deudas”. Afirman que con un sueldo actual no se puede “garantizar derechos elementales”.
La entidad gremial sostuvo que “Esta pérdida, se suma a un largo camino de atrasos y deudas. Sin irnos muy lejos, aún el gobierno provincial adeuda el 22.4% del aumento que debió dar en enero de la paritaria 2023 y el correspondiente proporcional del aguinaldo. Paritaria que, recordamos, pretendió desconocer por completo”.
“Los aumentos salariales han detrás del proceso inflacionario año tras año desgranando el poder de compra de los salarios, llegando al límite hoy de no poder garantizar derechos elementales, como la vivienda, la alimentación y la vestimenta de una familia” , agrega el escrito.
Al respecto, agregaron: “No podemos seguir perdiendo, necesitamos salarios dignos, condiciones de trabajo, los pases a planta, titularizaciones y subrogancias adeudadas, la actualización de las irrisorias asignaciones familiares en Santa Fe y la recomposición de los días descontados por ejercer nuestro constitucional derecho a huelga”.
“Asimismo, exigimos la entrega de montos reales para raciones nutritivas en los comedores escolares”, añadió ATE, que por último, pidió: “Exigimos al Consejo Directivo Provincial y los paritarios de ATE la democratización de la paritaria, el planteo de un plan de lucha por todos los ítems y la estipulación de los plazos que los trabajadores necesitan para evaluar las propuestas en función de la participación de las bases y no de las urgencias del gobierno, es decir, la patronal”.