27.9 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

Desde ATE Rosario exigen una bonificación especial a todo el personal abocado a la emergencia sanitaria

Desde ATE Rosario exigen que se abonen los 3000 pesos a todo el personal que está afectado a la emergencia, ya sea del Estado Provincial y/o Municipal. De extenderse la cuarentena, dicho monto debería aumentarse. Además exhortamos al gobierno provincial que haga efectivo un aumento de emergencia para todos los estatales de la provincia, activos y jubilados.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobernador Omar Perotti dispuso la asignación de una bonificación especial a todo el personal que directamente atiende la emergencia sanitaria. El bono será de $3000 y se liquidará conjuntamente con los haberes del mes de marzo a todo el personal comprendido en el régimen policial y penitenciario, al personal que perciba el suplemento asistencial y hospitalario, al que reviste como personal de comedores escolares (ecónomos, ayudantes de cocina y cocineros) y también alcanza a los profesionales de la sanidad comprendidos en el Régimen de la Ley 9282 – Arte de Curar.

Por otra parte, se dispuso un incremento del 30% todos los profesionales médicos que revisten en carácter de monotributistas en los distintos efectores de salud de la provincia de Santa Fe. Como así también a enfermeras/os monotributistas que se abonará un 15% en abril y 15% en julio.

“Esta situación sanitaria por el Coronavirus expuso que no es viable un Estado con precarización laboral. Las compañeras y compañeros estatales le están poniendo el cuerpo a la crisis, con carencias significativas en materia de seguridad e higiene. Por eso exigimos también hace días que la provincia garantice todos los elementos sanitarios en todos los organismos de las distintas áreas que permanecen activas”, expresaron desde ATE Rosario.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀