34.9 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

Día de la Madre: se aprobó en el Concejo para habilitar como peatonal calle San Luis

El Concejo Municipal de Rosario aprobó, este jueves, el  proyecto, iniciativa del Centro Comercial de Calle San Luis y motorizado por el concejal Lisandro Zeno, el cual propone que esa vital arteria comercial esté disponible sólo para peatones el sábado 19 de octubre, en vísperas del Día de la Madre, de 10 a 14, con el objetivo de promover y facilitar las ventas para la ocasión.

La posibilidad de peatonalizar el Centro Comercial a Cielo Abierto “Calle San Luis” en vísperas del “Día de la Madre”, para así incrementar las ventas realizadas por los locales comerciales ubicados allí; y que los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ya acumulan siete mil locales comerciales en Rosario y son los responsables del 30% de las ventas minoristas en la ciudad, además de un factor clave para la economía regional.

El “Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Luis” consta de 450 locales y tiene la particularidad de atender la demanda mayorista y minorista de la ciudad. Trabajan allí aproximadamente 2700 personas.

Es así que se propone por el término de 4 horas, con la aprobación de los comerciantes, que se interrumpa el tránsito vehicular desde la calle Dorrego hasta la calle Corrientes. Para  este evento, los comerciantes del “Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis”proponen comunicar un día especial de descuentos y ofertas especiales para promover la venta y conquistar la demanda.

Vale decir que el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a realizar un operativo de tránsito con el vallado correspondiente, el día sábado 19 de octubre de 2019, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en el sector comprendido por calle San Luis desde Dorrego hasta Corrientes, a solicitud del “Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis” y a los efectos de facilitar las ventas en vísperas de la celebración del “Día de la Madre”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀