8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Docentes y estatales de Rosario reclamaron reapertura de paritarias a la provincia

Las seccionales departamentales de los gremios Amsafé y ATE presentaron formalmente una nota con el pedido en la sede local del Ministerio de Trabajo.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) Rosario y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario, presentaron este jueves un petitorio en el Ministerio de Trabajo provincial para exigirle al Gobierno la reapertura de la negociación paritaria.

“La inflación del 12,4% en agosto, el valor más alto en 32 años, muestra que el acuerdo paritario firmado antes de las elecciones nacionales quedó totalmente desactualizado”, expresaron los referentes gremiales.

Además manifestaron que la devaluación posterior a las elecciones primarias nacionales y el salto en los precios “que aún no se ha detenido” no hacen más que marcar “un duro golpe al poder adquisitivo de los salarios”.

Después de cuestionar que “en la provincia de Santa Fe ni siquiera hubo un bono para compensar la pérdida” del poder adquisitivo, la dirigente de ATE Rosario especificó que “además de esto estamos exigiendo que Perotti antes del 10 de diciembre concrete todos los pases a planta, los 6.000 pases a planta que estaban ya firmados en paritaria, que cumpla con eso y con los contratos pendientes porque necesitamos la estabilidad laboral”.

Finalmente, Almirón describió que muchos trabajadores precarizados manifiestan “una incertidumbre hacia lo que va a pasar” cuando asuma el Gobierno de Maximiliano Pullaro.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀