17.8 C
Rosario
lunes 19 abril 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,694,014
Casos Confirmados
Updated on April 19, 2021 8:32 am
Argentina
59,228
Muertes
Updated on April 19, 2021 8:32 am
Argentina
2,364,171
Recuperados
Updated on April 19, 2021 8:32 am
Argentina
270,615
Activos
Updated on April 19, 2021 8:32 am

El oficialismo y el PRO dieron facultades a la intendenta para aumentar el boleto

La decisión se aprobó en la sesión de este jueves en el Concejo municipal y regirá hasta el 31 de diciembre de este año. De esta manera la Intendenta, Mónica Fein cuenta con las facultades necesarias para aumentar el boleto del transporte urbano de pasajeros cuando la tarifa vigente y el estudio de costos tengan una diferencia del 10 por ciento.

El expediente fue aprobado por unanimidad, con los votos afirmativos de los ediles del Frente Progresista Cívico y Social y de Cambiemos. Por su parte, los concejales del  Interbloque Nacional y Popular, el Frente Social y Popular y Ciudad Futura se retiraron del recinto al momento de desarrollo de la votación.

La comisión de Servicios Públicos había aprobado más temprano la modificación que se terminó votando en el recinto por la cual Fein podría aplicar una suba en el boleto cuando la diferencia entre la tarifa y el estudio de costos supere el 10 por ciento. Tiempo atrás, como ejecutivo municipal estaba autorizada a hacerlo cuando el porcentaje era mayor al 15 por ciento.

Lo que aprobaron los ediles del oficialismo municipal y de Cambiemos es una modificación del artículo 3º de la Ordenanza Nº 9413/2015, que le otorga a la intendenta Mónica Fein la potestad de aumentar el boleto cuatro veces al año sin pedir autorización al Concejo, ampliándole esas facultades para permitir un aumento mayor al fijado.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

“El Abrazo” en Casa del Senado

Este sábado por la tarde en la Casa del Senado del departamento Iriondo, se realizó la firma del convenio...

Covid-19: Comenzó la vacunación a personas electrodependientes

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a vacunar contra el Coronavirus a personas electrodependientes mediante un operativo...

UNR donó 20 ventiladores de transición al sistema de salud municipal para asistir a pacientes con COVID-19

En un acuerdo con la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y la empresa Inventu donaron a...

Traferri solicitó al gobierno otorgar cargos para establecimientos educativos de Ricardone y Roldán

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri le solicitó al Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias...