5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Elección de Decano polémica en Arquitectura

La elección de Decano de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y diseño de la UNR (Universidad Nacional de Rosario) se realizó con cierta polémica. Ocurrió que ambos espacios Radicalismo y Peronismo, por un lado, y Socialismo y el ALDE por otro, tenían 10 votos cada uno.

En la elección de decano de la FAPyD, resultó ganador un decano que era oposición a quien actualmente es gestión de esa Facultad. Cómo el resultado no era el esperado, quienes perdieron se auto proclamaron ganadores ilegítimamente, argumentando que habían cometido un “error” al realizar la votación.

Al iniciar el acto de elección, según el estatuto, debe designarse un presidente de la sesión especial (que define quien es el futuro decano en caso de empate). Esta votación salió 10 a 9 a favor del espacio opositor por la no asunción de un consejero.

Ante esta situación y en presencia del Rector y Vicerrector de la UNR se levantaron y abandonaron la sesión llevándose las actas y los elementos de filmación.

Luego la discusión se llevó al Consejo Superior de la Universidad, donde teniendo una mayoría absoluta (Franja Morada+Peronismo, que tienen una alianza en la UNR) bajaron sus votos, llevándose por delante todas las garantías constitucionales, sin respeto a la transparencia que merecen las elecciones, y a la democracia que tanto dicen reivindicar.

“Como estudiantes, nos solidarizamos y no podemos dejar que cosas como estás pasen en nuestra querida Universidad”, manifestó Nicolás Caccia, Pte Centro Estudiante.

Este Jueves por la mañana se manifestaron frente a las instalaciones del rectorado de la UNR en Maipú y San Luis para evitar que avancen  contra de la Universidad Pública democrática y autónoma.

No permitamos el #FraudeEnArquitectura , frase con la cual se defendió la postura en las redes sociales.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀