21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

Encuentro por una equidad de género sindical

Se desarrolló, este jueves, en Rosario el Cuarto Encuentro Provincial de mujeres sindicalistas. El encuentro tuvo lugar una vez más en el Centro Cultural Fontanarosa bajo consignas específicas tales como: Mujeres y Trabajo en Tiempos de Ajuste, Militancia Sindical y Construcción política como estrategias para cambiar la realidad, Liderazgo con Perspectiva de Género, Protagonismo y Unidad de la Mujeres en la lucha de los derechos, Adhesión al convenio 190 de OIT.

La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Yamile Baclini señaló a Anoticiados: “Estoy muy feliz por la cantidad de mujeres que acceder a participar en un clima de debate  con mas de 400 mujeres convocadas a ser parte de la jornada” al mismo tiempo agregó “Es impresionante la cantidad de gremios que se sumaron a participar en la organización del evento de manera muy activa”.

Con relación a la continuidad del encuentro en la ciudad de Rosario, recalcó que es muy importante lograr y sostener la conquista de derechos alcanzados por las mujeres, haciendo nuevas propuestas para construir una sociedad mas inclusiva.

Por último hizo referencia la perspectiva que genera que las nuevas autoridades a asumir en los niveles del estado provincial y nacional, llevan como política de acción la creación del Ministerio de la Mujer y la Secretaría de la Mujer.

La jornada cerró con un trabajo en taller con la elaboración de conclusiones en común que se presentarán a posterior al estado municipal y provincial.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀