12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Fein junto a sindicatos busca trazar un plan conjunto por la situación social

El encuentro, convocado a través del Consejo Económico y Social, se realizó el pasado viernes en el salón Belgrano del Palacio Municipal y se enmarca en una de las líneas de acción de la recientemente sancionada ordenanza Nº 9.907 que declara la emergencia social en la ciudad y promueve la articulación con organizaciones e instituciones de la ciudad con el objetivo de focalizar y potenciar el trabajo en aquellos territorios o grupos más vulnerables.

En este marco la intendenta recordó que tomaron la decisión de reunir en cada distrito a las organizaciones sociales de los territorios “aquellos que todos los días asisten con la copa de leche, con comedores, con actividades culturales y deportivas y sostienen la realidad social”.

“En la reunión se habló, y hubo coincidencia, con respecto a la preocupación que genera el proyecto de presupuesto nacional que envió el gobierno y las consecuencias que esto genera”, indicó la mandataria al cierre del encuentro y agregó: “Al municipio le disminuye recursos al transporte y con la quita del Fondo Federal recorta recursos para salud, educación y cultura, que son fundamentales. Necesitamos recursos genuinos para acompañar esta realidad difícil”, siguió diciendo y destacó “las ciudades van a estar desfinanciadas si sale ese presupuesto”, lamentó Fein. “El 50% de nuestro presupuesto se dedica al área social, desarrollo social, salud, y eso requiere recursos”, dijo.

El secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, celebró la iniciativa del Concejo Económico y Social para “aunar fuerzas para mitigar las consecuencias del modelo nacional, aunque cada vez más vemos cómo se acelera la crisis y vamos a tratar de articular acciones para mitigar los efectos que está ocasionando el modelo y por eso hubo un análisis a la situación nacional y un claro rechazo al presupuesto de Nación”.

Del encuentro participaron además los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; de Salud, Leonardo Caruana; de Desarrollo Social, Laura Capilla; General, Gustavo Zignago; y la directora del Concejo Económico y Social de Rosario, Natalia Carnovale.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀