15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Fesprosa le contestó a Mario Russo : “Su Ministerio de Salud es una cueva de inútiles”

Además remarcaron que el próximo viernes 12 de julio habrá un paro de 24 horas con movilización.

Desde Fesprosa emitieron un comunicado para contestarle al ministro de Salud, Mario Russo, que había calificado al Hospital Posadas como “una cueva de militantes”. Luego de cesantear de manera indiscriminada  y destruir servicios y prestaciones indispensables para la comunidad, Russo quiere cubrirse acusando a los profesionales cesanteados de diversas faltas inexistentes. Todos tienen un legajo impecable.

Quizá habrá querido decir que, en tiempos de la dictadura que él reivindica, fue una cueva de represores donde se instauró un centro clandestino de detención y fueron asesinados 14 trabajadores de la salud.

En la pandemia, 1500 trabajadores del Posadas fueron atacados por el Covid y cinco perdieron la vida.

Al mando del ministro Russo, que ya debería haber renunciado por los escándalos de la epidemia de dengue y de la Dadse, efectivamente hay una cueva: es una cueva de inútiles que encabeza el propio ministro y sus desconocidos asesores.

Exigimos la inmediata reincorporación de todos los profesionales cesanteados. Exigimos una mesa de negociación que permita que el hospital más grande de la Argentina no colapse y, con él, la atención de los millones de pobres del conurbano y del interior que se atienden en el establecimiento.

Desde Fesprosa, seguiremos en la lucha apoyando todas las reivindicaciones de Cicop Posadas y la asociación de profesionales en Fesprosa, Buenos Aires. En particular, estaremos en Plaza de Mayo el 11 de julio con el Frente de los Estatales, denunciando en una carpa de salud la situación, y en el hospital el próximo viernes 12 de julio en el paro de 24 horas con movilización que marcará la continuidad del plan de lucha para terminar con la discriminación, la agresión y las cesantías.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀