5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Festival Internacional de Poesía

El lunes comienza el festival que reunirá 38 poetas de 14 países. A las tradicionales lecturas se sumarán charlas, talleres, ferias y presentaciones de libros.

En su vigésimo sexta edición, 38 poetas provenientes de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, EEUU, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Uruguay pondrán voz a sus poemas en al menos tres instancias de lectura: jueves 20, viernes 21 y sábado 22 por la tarde en la lectura central en el CC Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080); jueves, viernes y sábado en las Trasnoches en el Bar Oui (Mendoza y Sarmiento); y sábado por la mañana en una maratón de un poema por poeta en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

Dicho festival, tuvo su origen en 1993, año en que participaron escritores locales y nacionales. En los años siguientes incorporó a destacados poetas latinoamericanos, por lo que hasta 1999 mantuvo la denominación de Festival Latinoamericano de Poesía. En el año 2000 adquirió su carácter actual de Festival Internacional, propiciando desde entonces el encuentro de poetas de todo el mundo.

Además, habrá una feria con más de 100 editoriales de poesía, cuatro talleres gratuitos, recitales, presentación de libros, charlas en institutos de educación, un encuentro de editoras argentinas y una sesión de kamishibai, entre otras cosas. La programación completa se puede conocer en la página web de Rosario Cultura.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀