22.5 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Gabinete Joven presentó “La Colaboradora” en Rosario

Se trata de un espacio de trabajo colaborativo único para potenciar ideas o proyectos y sumar al crecimiento de la comunidad compartiendo saberes, conocimientos y servicios.

La presentación contó con la presencia y palabras del Secretario de Juventud de Santa Fe, Pablo Lamberto y contó con la disertación de Natalia Zuazo, periodista especializada en tecnopolítica, quien presentó su libro “Los dueños de Internet”.

La Colaboradora es un proyecto de Zaragoza Activa, implementado por el Gobierno de Santa Fe a través de Santalab y el Gabinete Joven y destinado a ciudadanos que tienen una idea para desarrollar o un proyecto en marcha y desean potenciarlo, o simplemente quienes quieran colaborar con la comunidad. La experiencia empezó a gestarse en el mes de junio en la ciudad de Santa Fe, donde ya se presentaron más de 130 solicitudes que se encuentran en la etapa de selección.

En este espacio se trabajará colaborativamente en proyectos sostenibles, innovadores y socialmente responsables intercambiando ideas, servicios y conocimientos a través de un banco de tiempo: cada miembro aporta un porcentaje de su tiempo de trabajo mensual al desarrollo de proyectos de otros miembros, talleres o tareas de gestión.

CÓMO SUMARSE

A través de una convocatoria abierta se puede participar participar de diferentes maneras:

Tengo una idea: destinada a quienes ya cuenten con una idea para poner en marcha, se encuentran en una fase inicial del proyecto y busquen conectar con una comunidad colaborativa

Tengo un proyecto: se orienta a quienes ya tienen un proyecto en marcha y buscan llevarlo a una nueva fase, potenciarlo y visibilizarlo, conectándose con la comunidad y en un espacio de co-creación

Quiero colaborar: para quienes aún no estén desarrollando una idea o proyecto, pero quieren ser parte de la comunidad, colaborando en otras iniciativas o en tareas de gestión de La Colaboradora.

FECHA DE CONVOCATORIA

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto de 2018. Luego, se realizará un proceso de evaluación y se comunicarán los proyectos/ideas/colaboradores seleccionados. Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a lacolaboradora@santafe.gob.ar.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀