Samsung presentará el Galaxy Z Flip, su nuevo teléfono plegable, con un formato totalmente diferente al Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la marca.
La compañía tiene planeado hacer un evento el 11 de febrero en San Francisco donde se dará a conocer el Galaxy S20 y, según los rumores, también daría a conocer el Galaxy Z Flip, el sucesor del Galaxy Fold.
Al parecer, el nuevo móvil se podría plegar a la mitad, tal como ocurre con el Motorola Razr. El equipo integraría un display plegable horizontal de 6,7 pulgadas, con un formato 22:9 y una pequeña perforación en el centro, siguiendo el concepto del Infinity O que caracteriza a los móviles de Samsung.
También se sumará una película protectora para el display con el objetivo de proteger el panel y evitar los problemas que hubo con la primera generación del Fold. A su vez contará con un display secundario en la caracasa para ver las notificaciones, según las filtraciones publicadas.
El Galaxy Z Flip tendrá una cámara con doble sensor: uno de 12 MP con apertura f/1,8 y otro ultra angular de 12 MP con apertura f/2,2. La cámara frontal, a su vez, ofrecerá resolución de 10 MP, con f/2,0.
A su vez, por lo que se rumorea, no será compatible con 5G y el procesador será Snapdragon 855+. Tendrá, además, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. En cuanto a la batería será de 3.300mAh, con carga rápida de 15W.