12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Gremios estatales repudiaron el cronograma de pagos

Los gremios estatales de la provincia de Santa Fe manifestaron este jueves su repudio unánime a la extensión del cronograma de pagos anunciada por el Gobierno de Omar Perotti. 

“Rechazamos e impugnamos el cronograma que determinó el gobernador Perotti para los trabajadores del Estado”, manifestó Gustavo Terés, Secretario General de Amsafé Rosario, frente a los afiliados que se movilizaron en la plaza San Martín.

El titular de la CTA Autónoma local afirmó que la decisión del Ejecutivo fue “un ajuste” y remarcó que “como dice la ley” los docentes deben cobrar el antes del quinto día hábil.

También dijo lo suyo la representante del Siprus (Sindicato de Profesiopnales Universitarios de la Salud), María Fernanda Boriotti, destacó: “Repudiamos este cronograma para los empleados de la provincia que excede el marco normativo, es decir al cuarto día hábil deberían haber cobrado todos”.

“Realmente -continuó la profesional- no deja de sorprender la extensión de este cronograma que llega a mitad de enero sabiendo que los trabajadores tienen responsabilidades de pago, porque cuentan con ese dinero para comprar en el supermercado o para pagar alquileres”.



⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀