19.4 C
Rosario
jueves 30 noviembre 2023

Gremios estatales repudiaron el cronograma de pagos

Los gremios estatales de la provincia de Santa Fe manifestaron este jueves su repudio unánime a la extensión del cronograma de pagos anunciada por el Gobierno de Omar Perotti. 

“Rechazamos e impugnamos el cronograma que determinó el gobernador Perotti para los trabajadores del Estado”, manifestó Gustavo Terés, Secretario General de Amsafé Rosario, frente a los afiliados que se movilizaron en la plaza San Martín.

El titular de la CTA Autónoma local afirmó que la decisión del Ejecutivo fue “un ajuste” y remarcó que “como dice la ley” los docentes deben cobrar el antes del quinto día hábil.

También dijo lo suyo la representante del Siprus (Sindicato de Profesiopnales Universitarios de la Salud), María Fernanda Boriotti, destacó: “Repudiamos este cronograma para los empleados de la provincia que excede el marco normativo, es decir al cuarto día hábil deberían haber cobrado todos”.

“Realmente -continuó la profesional- no deja de sorprender la extensión de este cronograma que llega a mitad de enero sabiendo que los trabajadores tienen responsabilidades de pago, porque cuentan con ese dinero para comprar en el supermercado o para pagar alquileres”.



⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀

Detuvieron al jefe de la barra de Central y al titular de la Uocra

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y el secretario general de la Uocra...

Pullaro: “El próximo gobierno nacional tiene que apoyarse en la producción y el empleo”

Esta mañana el gobernador electo Maximiliano Pullaro detalló las reuniones mantenidas en Buenos Aires con representantes del futuro gobierno...

Aumentó más de 50% la tarifa del túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe

El cuadro tarifario del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, que une las capitales de Entre Ríos y Santa...

Taxistas piden que se pueda pagar con tarjetas en los viajes nocturnos

Integrantes del sindicato de peones de taxi se reunieron con los concejales de la comisión de Control, Convivencia y...