Los 92 trabajadores despedidos del Hospital Posadas, que se encuentra en el partido de Morón, se manifestaron en las puertas del nosocomio pidiendo que la Dirección del establecimiento los reciba. Acompañados por diversas organizaciones que les brindaron su apoyo, exigieron la pronta reincorporación de los cesanteados.
Diversos movimientos sociales y gremiales acompañaron la medida de fuerza y el abrazo simbólico al hospital. En la marcha participaron Maria Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, y Jorge Yabkowski, secretario general de la Federación, junto a los compañeros de la Cicop-Posadas.
La asamblea que tuvo lugar en el hospital definió nuevas acciones de fuerza. Los trabajadores votaron realizar un paro por 2 horas para el día miércoles 17 de julio y dar una conferencia de prensa, además de realizar una nueva ronda y abrazo a la institución. La actividad contará con la presencia de personalidades y dirigentes de todo el campo sanitario, social y político. Fesprosa va a participar activamente en brindar apoyo nacional a la medida.
Ayer, en Plaza de Mayo, en una actividad convocada por el Frente de Gremios Estatales, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), junto con Fesprosa-Buenos Aires, expusieron ante más de 300 delegados gremiales sobre la problemática del hospital y pidieron apoyo al conflicto y en defensa de la salud pública.
La dirección del hospital reincorporó a dos de los cesanteados, producto de la presión política y mediática que llevaron adelante los gremios, pero realizó a cambio un chantaje totalmente vil: aseguraron que aquellos que salieran en los medios de comunicación reclamando por los despidos no iban a ser reincorporados.