12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

“Intimidades universales”

Personalmente, lo único que quiero cuando festejo un nuevo año de vida, es que todos vengan a casa a pasar un buen momento. Se suceden las charlas, las risas, las anécdotas, se canta el “Feliz cumpleaños” y de yapa había futbol en vivo. Además, en mí familia, el “Feliz cumpleaños en modo slow” (es durísimo transitarlo pero es tradición). Quedan las botellas vacías, sanguchitos a medio comer. Queda todo desparramado. Nada en su lugar. Queda la satisfacción interna de que todos disfrutaron. Me incluyo en ese sentimiento.

Materialmente no quiero nada pero cuando regalan libros, los valores pueden cambiar. Solo cuando se regalan libros.

Así fue como los tíos me hicieron llegar una pila de libros que voy a disfrutar de buena manera y seguramente serán parte de la columna.

“Intimidades universales” de Gustavo Lorenzati. Editorial Homo Sapiens. Con prólogos de Adrián Abonizio, María Paula Alzugaray y Raúl “Bigote” Acosta.

Es un libro muy interesante. Novedoso por su formato. Es una recopilación de vivencias. Vivencias que él le pone título y música. Así es, le pone música. Nos aconseja una canción para cada situación. Tal vez, y digo tal vez porque es suposición mía, nos quiere expresar por dos vías distintas sus sentimientos.

La música tiene un efecto disparador de sensaciones. Letra y melodía nos remiten a un pasado. Agradable o no, viajamos con la música. Gustavo logro algo muy difícil: musicalizar la vida.

Vivencias que uno puede sentirse identificado. Relata cuestiones simples y profundas. Cuestiones que parecen banales pero en realidad conforman nuestras vidas. Miradas, risas, palabras, personas.

Es un libro lleno de experiencias de distinta índole. Me impacto y por eso lo destaco, como su gusto y afición por Los Beatles está unido a la desaparición de un amigo en plena dictadura militar. 

Como se imaginaba de chico, como hacer descansar recuerdos, como es el amor y como es el amor no correspondido son algunos caminos que elige.

Libro reflexivo. Nostálgico. Es un libro que describe con las palabras justas momentos trascendentales. Momentos que reafirman o hacen repensar el camino emprendido.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀