5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

La UOM logró un nuevo acuerdo paritario: 42% en dos tramos

La actualización salarial será incorporada al salario básico a partir del 31 de marzo, con el objetivo de ser tomados como base en el inicio de las negociaciones 2024-2025.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó un acuerdo paritario para la rama metalúrgica que establece un incremento salarial del 42% para el bimestre de febrero y marzo.

El incremento pactado será efectivo en dos tramos, del 23,5%, a partir del 1 de febrero y del 15% a partir del 1 de marzo, ambos en carácter no remunerativo y acumulativos.

Los aumentos serán incorporados al salario básico a partir del 31 de marzo, con el objetivo de ser tomados como base salarial en el inicio de las negociaciones para la paritaria 2024-2025.

El acuerdo fue firmado entre la organización gremial que lidera Abel Furlán y las cámaras empresariales Adimra, Afarte, Afac, Fedehogar, Camima y Caiama.

Resta conocer si el acuerdo será homologado por la Secretaría de Trabajo, ya que el gremio Camioneros llegó a un acuerdo similar, pero el Gobierno no lo convalidó, ya que dispuso no aprobar convenios que superen a la inflación.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀