15.7 C
Rosario
lunes 17 junio 2024
spot_img

Legisladores santafesinos firmaron acta en favor de la legalización del aborto

Legisladores locales, provinciales y nacionales junto a  organizaciones e instituciones firmaron un acta declaración a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El mismo tuvo lugar en el Salón de Reuniones del Anexo de Juan Manuel de Rosas 839 del Concejo Municipal de Rosario. Posterior a esto se trasladaron a las afueras del Concejo Municipal, lugar en el que se realizó una toma general con pañuelos en mano como símbolo de la lucha durante la campaña.

La foto colectiva y firma de declaración se realizó a días de tratarse el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina. De esta forma se busca enviar un mensaje hacia aquellos senadores que no hicieron explícito aún su intención de voto como el Senador Omar Perotti.

Cabe destacar que este martes tendrá lugar el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado, el cual  recibirá a 20 oradores que expondrán a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con media sanción de Diputados. La última jornada de exposiciones se realizará un día antes de la firma de dictámenes en la Cámara alta.

Último martes verde

En Rosario, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizó una serie de actividades tal como lo realizaron cada martes en el marco de las distintas disertaciones que se expusieron. Durante la jornada se realizarán varios pañuelazos  y por la tarde, de 14 a 18, se desarrollarán los habituales martes verdes en la Facultad de Humanidades con transmisión de las exposiciones en el Senado.

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀