10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Ley Micaela en la UTN Rosario

El pasado viernes 25, FAGDUT junto al Centro de Estudiantes y Autoridades de la UTN Facultad Regional Rosario realizaron un acto ratificando su compromiso en la implementación de la mencionada ley.

En el marco de la visita que realizó el Ing. Néstor Yuyo García, a nuestra ciudad y de la charla que realizó en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional. FAGDUT Seccional Rosario junto al Centro de Estudiantes convocó a las Autoridades y comunidad en general a un acto en las  escalinatas de la Facultad.

La actividad se realizó previo a la charla a cargo del Ing. García, papá de Micaela, víctima de femicidio hace dos años, e impulsor de la ley que lleva su nombre. En esta oportunidad García, junto a la diputada Lucila De Ponti, expusieron sobre “La sociedad que Micaela soñó”, nombre de la charla que viene realizando en otras facultades regionales  de la UTN en el país.

FAGDUT Rosario adelantó que junto al Ing. García está elaborando un proyecto de formación de dirigentes gremiales docentes, estudiantes y graduados, a partir del 2020, con perspectiva de género, como una propuesta integral para el necesario cambio cultural para erradicar las violencias en nuestras casas de estudio.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀