Lifschitz se refirió a los dos juicios a la banda narco “Los Monos”, cuyos integrantes fueron condenados en abril por la Justicia ordinaria y en noviembre por la federal en causas por asociación ilícita, homicidio y tráfico de estupefacientes.
Junto al ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, el gobernador dijo que ahora se está “avanzando sobre otros negocios” de esa bandas complejas, “negocios semilegales o paralegales, como remiserías truchas, boliches, empresas de transporte, usurpación y venta de viviendas”.
A la vez, valoró como “muy positivos” los índices de otros delitos como “entraderas” y robos, que de acuerdo a los datos oficiales disminuyeron.
“En relación al resto de los delitos que tienen que ver con la inseguridad, robos, robos calificados, entraderas, los índices son muy positivos”, agregó y resaltó: “Venimos en franco descenso en 2015, por debajo de la media nacional, con una tendencia muy positiva e incluso mejor que otras provincias, como por ejemplo Córdoba”.
Por último, lanzó una dura crítica a algunos políticos que intentan sacar un rédito de la violencia y la inseguridad. “Debo destacar la madurez en general de la dirigencia política que manejo estos temas con prudencia y cautela, claro que hay quienes tratan de usufructuar políticamente, pero no es así en la mayoría de los dirigentes”, observó.