10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Lifschitz aseguró que se redujo la inseguridad en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en conferencia de prensa junto al ministro de seguridad,Maximiliano Pullaro, establecieron un balance de lo actuado por su gobierno en materia de seguridad.

Lifschitz se refirió a los dos juicios a la banda narco “Los Monos”, cuyos integrantes fueron condenados en abril por la Justicia ordinaria y en noviembre por la federal en causas por asociación ilícita, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Junto al ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, el gobernador dijo que ahora se está “avanzando sobre otros negocios” de esa bandas complejas, “negocios semilegales o paralegales, como remiserías truchas, boliches, empresas de transporte, usurpación y venta de viviendas”.

A la vez, valoró como “muy positivos” los índices de otros delitos como “entraderas” y robos, que de acuerdo a los datos oficiales disminuyeron.

“En relación al resto de los delitos que tienen que ver con la inseguridad, robos, robos calificados, entraderas, los índices son muy positivos”, agregó y resaltó: “Venimos en franco descenso en 2015, por debajo de la media nacional, con una tendencia muy positiva e incluso mejor que otras provincias, como por ejemplo Córdoba”.

Por último, lanzó una dura crítica a algunos políticos que intentan sacar un rédito de la violencia y la inseguridad. “Debo destacar la madurez en general de la dirigencia política que manejo estos temas con prudencia y cautela, claro que hay quienes tratan de usufructuar políticamente, pero no es así en la mayoría de los dirigentes”, observó.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀