En una enorme asamblea del día lunes, con la presencia de más de trescientos trabajadores del Hospital Posadas, se decidió convocar a un paro por 24 horas para este jueves. La medida se debe a los despidos masivos que se conocieron durante el fin de semana: casi un centenar de trabajadores y trabajadoras del nosocomio fueron cesanteados sin previo aviso.
La decisión del Ministerio de Salud de la Nación, cartera que dirige Mario Russo, afectó gravemente a más de una decena de áreas claves del hospital, como los servicios de emergencias, psicología, enfermería, cardiología y hemoterapia, por nombrar solo algunos. Incluso echaron a una bióloga molecular cuyo despido significa un problema para la realización de estudios de detección y seguimiento de pacientes con enfermedades oncológicas.
Entre los despedidos se encuentran varios delegados sindicales y miembros de la comisión directiva de Cicop-Posadas, algo que es manifiestamente ilegal debido a la inmunidad gremial que les otorga ser elegidos por los trabajadores del hospital como sus representantes.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) decidió convocar a una jornada nacional de lucha y visibilización en todo el país para dar a conocer el conflicto en las provincias y para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y despedidas.