El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con dirigentes de entidades intermedias en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participaron un número significativo de asistentes, donde el mandatario provincial hizo alusión a la delicada situación económica y financiera de la provincia.
En ese sentido uno de los gremios participantes de la convocatoria fue Sadop Rosario junto a otras más de 50 instituciones. En ella los ministros expusieron acerca del déficit que tiene la provincia e hicieron especial hincapié en la necesidad de que se sancionen herramientas legislativas para acceder a equilibrar las finanzas.
Finalizado el encuentro, Martín Lucero expresó: “Esperamos que todos los poderes del estado encuentren los consensos necesarios para atender a la situación de los santafesinos en general y los trabajadores en particular”. Agregó además que la reunión nos permite llevarnos un panorama claro de las financias provinciales pero aclaró que para los docentes de la educación privada, la reunión más importante es la paritaria. Allí será donde avancemos en una definición de la política salarial y condiciones de trabajo.
Dentro de la reunión y ante el primer mandatario santafesino, Sadop Rosario manifestó su “malestar por el cronograma de pagos” e instó a fijar fecha para el primer encuentro paritario.