12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Maio: “La policía no reprimió, implementó un protocolo de retención de gente para que las tribunas no se colapsen”

El Director de Coordinación de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, Diego Maio, habló horas después de los incidentes que se registraron en los ingresos al Gigante de Arroyito este domingo, en el marco del clásico rosarino que terminó igualado entre Central y Newell’s.

Maio explicó: “El operativo se realizó con normalidad hasta las 15, donde se colapsó la cantidad de gente que ingresaba a las populares. Siendo las 15 se procedió al cierre, había 11 mil personas en cada popular y se cerraron las válvulas porque es de protocolo común, por seguridad”. “Por decisión del Comité de Crisis, se toma la decisión de trasladar a unas mil personas a la platea de Cordiviola. En ese momento la afluencia de público era muy grande, una vez que ingresó esa cantidad de gente ya no había más capacidad para ocupar”, agregó.

 El Director de Coordinación de Seguridad, manifestó: “Tenemos una denuncia del club que detectaron una cantidad importante de entradas falsificadas, pero la gente que llegaba hasta la puerta tenía entrada o carnet, lo que da la pauta que la gente se arrojó masivamente al estadio. Hay que rever el ingreso en cuanto a populares se refiere. Nosotros tenemos registrados en los últimos 4 años que no iban más de 37 mil / 39 mil personas. En este partido en particular, una hora antes de que empiece el partido teníamos la populares colapsadas y la capacidad del estadio colmada”

“La policía no reprimió, implementó un protocolo de retención de gente para que las tribunas no se colapsen y no tengamos que lamentar algo peor”, destacó el funcionario del área de seguridad, y afirmó: “Había que hacer una contención de gente porque si hubiese ingresado esa cantidad de público, la realidad indica que hubiésemos tenido que lamentar algo mucho peor”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀