9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Mundial Femenino 2023: la selección Argentina confirmó la lista definitiva

Vanina Correa y Érica Lonigro viajarán a Australia-Nueva Zelanda para disputar la Copa del Mundo a partir del 20 de julio. Los detalles

Este sábado por la mañana, la cuenta oficial de la selección argentina femenina, confirmó la lista de 23 jugadoras que viajarán al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 que comenzará el 20 de julio. Entre ellas, se encuentran las jugadoras de Rosario Central Érica Lonigro y la arquera Vanina Correa.

Lonigro debutó con la selección mayor de Argentina el 17 de septiembre de 2021, en una derrota amistosa contra Brasil por 3-1. Además, convirtió ante Polonia en un amistoso disputado por la Selección Argentina en 2022. Formó parte del plantel que logró el tercer puesto en la Copa América Colombia 2022, aunque no disputó ningún partido de la competencia.

En tanto la arquera Correa, ex Universidad de Chile, San Lorenzo, Renato Cesarini, Social Lux, Banfield, y Boca Juniors jugará su quinto y último Mundial luego de su histórica presentación en Francia 2019.

El equipo nacional que actualmente dirige Germán Portanova, tendrá su cuarta experiencia en una Copa del Mundo e integrará el grupo G con Suecia, Sudáfrica e Italia.

La Selección, que el pasado jueves tuvo el último entrenamiento abierto a la prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, jugará el próximo viernes un amistoso contra Perú en San Nicolás, desde las 20:30 como despedida del país.

Partidos de la Selección

  • Lunes 24 de julio, 3 am: Italia vs. Argentina, en Eden Park (Auckland) / Grupo G
  • Jueves 27 de julio, 21 hs: Argentina vs. Sudáfrica, en Dunedin Stadium / Grupo G
  • Miércoles 2 de agosto, 4 am: Argentina vs. Suecia, en Waikato Stadium, Hamilton / Grupo G

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀