19.3 C
Rosario
domingo 3 marzo 2024

Municipales ya tienen fecha para iniciar la paritaria

La idea es discutir “sobre la base de un salario que le gane a la inflación”, según expresaron desde el gremio.

Los trabajadores municipales de Santa Fe nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), y las autoridades comunales iniciarán el 23 de febrero las negociaciones para fijar la política salarial del año, con la premisa de “ganarle a la inflación” por parte de los gremios del sector.

Voceros oficiales informaron que ambas partes se reunirán en Casa de Gobierno con los números de enero del Índice de Precios (IPC), un parámetro que los trabajadores buscan tener en cuenta para que el salario no pierda contra la inflación.

La idea de discutir “sobre la base de un salario que le gane a la inflación”, fue expresada por el dirigente Mauricio Herzog, de la Festram, quien además adelantó que irán por revisiones permanentes, como sucedió el año pasado.

En 2022 los municipales santafesinos lograron un incremento salarial del 102 % gracias a la revisión realizada a mediados de diciembre, que estableció un 21 % con los sueldos de diciembre y un 5 % que se liquidó con los de enero.

Para los gremios, el IPC es la referencia principal, tanto para definir el primer aumento, que normalmente alcanza los primeros seis meses, como las posteriores revisiones, que en 2022 fueron tres.

La postura sindical también buscará mejoras en el rubro asignaciones familiares y las prestaciones del Instituto Provincial de Obra Social (Iapos), tanto en las grandes ciudades como en las comunas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀