5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Paro de 48 horas martes y miércoles en la UTN Rosario

FAGDUT, gremio que nuclea a los docentes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) lanzó un paro de 48 horas en las Facultades de la UTN del país.

La Seccional gremial de Rosario, anunció la medida a aplicarse este miércoles 10 y jueves 11, a partir de la decisión tomada por el Frente Sindical de Universidades y la FUA ( Estudiantes Universitarios Nacionales) dado el cuadro de situación agravado en los últimos meses producto de la falta de financiamiento presupuestario y sin recomposición salarial, lo cual perjudica a cada docente universitario.

Eduardo Marostica, Presidente de FAGDUT Rosario, se refirió a la lucha que dará toda la comunidad educativa ante una preocupación enorme que genera el “silencio y la actitud violenta” de las autoridades del gobierno nacional, quienes expresaron que no aumentarán el presupuesto y sumado a una falta de respuesta a los reclamos y con paritarias con anuncios unilaterales, provocando un deterioro salarial casi sin precedente en lo últimos años.

“Existe una intencionalidad bastante marcada que no se eduque en nuestro país con garantías de educación pública, prácticamente avasallando un derecho y en contrasentido con el mismo discurso que propone el Gobierno cuando habla de Capital Humano cuando lo que menos pretende es invertir en educación. Si se pretende un país desarrollado uno de los indicadores más relevante es precisamente la educación” enfatizó Marostica.

La medida que regirá en todas las Facultades del país, tendrá continuidad con una Gran Marcha Federal Universitaria, convocada para el 25 de abril, defendiendo en unidad la educación pública, gratuita, laica y de calidad.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀