5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Paro nacional docente con movilización en Rosario

Desde el Amsafe Rosario repudian la nueva represión contra la docencia de Chubut. “El gobierno de Arcioni sigue reprimiendo a lxs compañerxs docentes para garantizar el terrible ajuste que está llevando a cabo en la provincia y nos movilizamos este viernes 8”, expresó Gustavo Teres, Secretaria General de la entidad gremial, en el marco de un conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves en la sede gremial.

Este viernes habrá una concentración a las 10 hs en plaza 25 de Mayo para marchar hasta plaza San Martín bajo las siguientes consignas:

No a la brutal represión en Chubut.

Liberación de Santiago Goodman, Sec. Gral de ATECH.

Urgente solución al conflicto educativo.

Devolución de los descuentos y pago de todas las deudas.

Plata para salud y educación. Basta de ajuste.

En tanto durante la tarde de hoy se conoció la adhesión del sector privado docente mediante un comunicado:

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a paro por 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por  la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

SADOP exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho.

El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes.

Lo mismo sucedió con la adhesión y resolución adoptada por COAD, que nuclear a los docentes universitarios:

Desde COAD repudiamos la nueva represión contra lxs docentes de Chubut que llevan meses de lucha por sus derechos y en defensa del salario. En la #UNR nos sumamos al paro nacional docente y nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs.

Convocamos a movilizar a las 10hs desde la plaza 25 de mayo hasta plaza San Martín.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀