14.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Paro nacional:Trabajadores de la salud movilizan este miércoles junto a otros gremios

Los trabajadores de organismos nacional nucleados en ATE y en la CTA Autónoma realizarán este miércoles un paro con movilización y en Rosario tendrán la adhesión de otros sindicatos como los profesionales de la salud de Siprus o los docentes universitarios de Coad.

Los gremios además realizarán una movilización que desembarcara en primer lugar frente a la sede del Ministerio de Salud de la provincia a partir de las 9.30 (Rioja y Laprida) y posterior a esto marcharán hasta la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Ansés (Rioja y Sarmiento) donde se reunirán con otros sectores sindicales y organizaciones sociales.

María Fernanda Boriotti, titular de Siprus que las consignas radican en repudiar al gobierno nacional los achicamientos en las áreas del estado y entre ellas la eliminación del Ministerio de Salud. Por otra parte destaco que frente al nodo local de salud, se pedirá a la provincia: el no cumplimiento con las vacantes, la falta de recursos para satisfacer las demandas en los distintos centros de salud, el no pago de aumento salarial al personal en situación de contrato o monotributista, entre otras necesidades del sector.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀