El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) hizo pública su preocupación sobre lo que acontece en el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y que los limita como entidad en la representación de los trabajadores y las trabajadoras de la educación.
Entre las situaciones más preocupantes se detalla la presencia de funcionarios con mandato actual y hasta el 10 de diciembre que se encuentran en sus puestos de trabajo pero que no resuelven temas esenciales como por ejemplo la firma de Artículo 60 para que los docentes enfermos puedan seguir cobrando. Y esta situación sostenida en las últimas tres semanas ya determinó que varios educadores dejen de percibir sus haberes.
Estas condiciones traen aparejada una complicación más dificultades para cargar en sistema las licencias y por ende, la imposibilidad de que los y las reemplazantes sean dados de alta.
A ello se suma que se acumulan expedientes resultantes de inspecciones que arrojaron como resultado graves problemas en las condiciones y medio ambiente laboral. “Nos encontramos con actuaciones vencidas y falta de soluciones. No hay una idea cabal sobre los que se pone en riesgo y que es la salud de las y los docentes”, sostuvo Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.
Respecto a la medida colectiva de lucha que llevan adelante trabajadores y trabajadoras por el pase a planta antes del cambio de gestión de gobierno, cuenta con el respaldo y solidaridad de Sadop y se entiende que “hoy no es la causal de los inconvenientes que se están suscitando”.
“Solicitamos al gobierno provincial que garantice el funcionamiento de las Instituciones del estado y que resuelva las situaciones que entendemos son urgentes porque en el medio de ellas está la salud de los y las docentes, el sustento económico de muchas familias y la garantía de cobro del personal reemplazante”, sostuvieron desde Sadop.