11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Promesa de lealtad a la bandera en el Concejo Municipal

Por primera vez, la ceremonia se desarrolló en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo y participaron alumnos de cuarto grado del Colegio San Bartolomé.

El pasado lunes se llevó a cabo la primera ceremonia del programa “Promesa de lealtad a la Bandera en el Concejo”, en el marco del proyecto de resolución de Presidencia, que tiene por finalidad extender e intensificar la educación cívica y patriótica, garantizando su acceso a quienes no pudieron hacerlo en otro momento. El mismo estará a cargo de la Dirección General de Educación del Concejo Municipal, la cual establecerá un cronograma anual para su ejecución.

Al comienzo, los estudiantes fueron recibidos en el Salón Puerto Argentino donde se les proyectó un video con una recreación donde un actor interpreta a Manuel Belgrano, y se les brindó una introducción histórica sobre los orígenes del edificio, a cargo de la Secretaria de Comunicación, Beatríz Priotti.

La jornada estuvo conducida por la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, quien saludó y agradeció a los estudiantes, madres, padres y maestras que estuvieron presente y expresó: “Hoy es un día muy especial, déjenme decirles que no se lo van a olvidar en sus vidas”.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y antes de tomar la promesa a los más de 60 chicos y chicas de cuarto grado del nivel primario del Colegio San Bartolomé, Schmuck hizo una breve reseña sobre la creación de la Bandera y el rol protagónico de Manuel Belgrano y María Catalina Echevarría “Estudien a Belgrano y también a Catalina”, dijo y reforzó “Recuerden que prometer es decir toda la verdad con el corazón”.

Seguidamente, la titular del Palacio Vasallo explicó la necesidad de dar solemnidad al acto recitando la fórmula de promesa y enunció: “¿Prometen ser leales a nuestra bandera, a los valores de libertad, igualdad y solidaridad que ella simboliza. A ser un ciudadano y ciudadana que respete en todas sus diferencias a aquellos que habitan en nuestro suelo?”. Acto seguido, todos los alumnos responden ¡Sí. Prometo!

En los tramos finales, se hizo entrega de los diplomas personalizados y un kits de materiales pedagógicos a cada estudiante. Además, se le regaló a la escuela una lámina con la réplica de la obra de Ramiro Ghigliazza, en la que recreó de manera digital el rostro de Manuel Belgrano, partiendo de una exhaustiva investigación de la que participaron reconocidos historiadores.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀