13.3 C
Rosario
viernes 26 julio 2024
spot_img

Repudio a la nación en la legislatura santafesina tras la baja de la construcción del gasoducto en la región sur

Los diputados provinciales Claudia Giaccone y Julio Eggimann, del bloque Juntos por Santa Fe, (mediante proyecto aprobado en Diputados) manifestaron su profunda preocupación y expresaron su rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de dar de baja la obra del Gasoducto Regional Sur (GRS), que iba a beneficiar a las localidades del sur santafesino: Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Carmen, Chovet, Murphy, Melincué y Teodelina.

“Esta decisión es una de las caras visibles del ajuste que se está implementando, y que ha sido dictado por el FMI”, expresó Giaccone y agregó: “Argumentando razones presupuestarias se priva del gas natural a 8 localidades, lo que significaba la ampliación a 1.800 bocas que no cuentan con el servicio, más la posible ampliación a 4000”.

“El municipio ya compró los caños correspondientes a su jurisdicción con recursos enviados por la Nación, que ahora le reclaman sean devueltos en efectivo, no en especie. Así que la Municipalidad deberá salir a vender los caños y así hacerse del dinero que debe reintegrar”, continuó la legisladora.

Giaccone, puso de manifiesto además que nuevamente se tomaron decisiones que afectan los derechos de miles santafesinos de contar con la posibilidad de tener un servicio esencial.

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀