19.3 C
Rosario
domingo 3 marzo 2024

Reunión de intendentes y gremialistas del cordón industrial por Vicentín

En el marco del conflicto que se arrastra desde diciembre en la cerealera Vicentin, hoy se llevó a cabo un importante encuentro en San Lorenzo con autoridades políticas y gremiales de la región. La reunión se efectuó en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA)

Por lo pronto, tras el estrés financiero que declaró la firma, y que derivó en cesación de pagos con acreedores y puso en incertidumbre su futuro y el de unos 2 mil trabajadores dn el cordon industrial (Plantas de San Lorenzo y Ricardone), se esperan horas decisivas en torno a la continuidad de Vicentin.

Ante la gravedad de la situación se reunieron sindicalistas, empresarios e intendentes del Cordón Industrial(convocados por CGT San Lorenzo), para analizar la delicada situación financiera, y sus consecuencias en materia laboral, por la que atraviesa la firma Vicentín, que ayer entró en convocatoria de acreedores

Estuvieron los intendentes de San lorenzo, Leonardo Raimundo, de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, y de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, además del senador departamental Armando Traferri y concejales de las localidades de la zona. También estuvo el presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria.

Por el lado gremial, asistieron representantes de los sindicatos agrupados en la central obrera de San Lorenzo, cuyo titular es el secretario general de los municipales de Capitan Bermúdez, Jesús Monzón.

Entre ellos, Pablo Reghera, anfitrión del encuentro y secretario general de Aceiteros San Lorenzo; Juan Chulich, secretario general de Camioneros de Santa Fe, alineado a Hugo Moyano; Cristia Pallé, secretario general de peajistas nucleados en el Sutpa.

“Nos ponemos a disposición para hacer lo que tenga que hacerse y para conformar lo que haya que conformar”, señaló Monzón, tras la conformación de una mesa de diálogo en torno al conflicto y que se reunirá semanalmente “en pos de buscar respuestas a la situación”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀