14.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Se duplicaron los casamientos en el día de los enamorados

Este 14 de febrero se realizaron los casamientos en espacios públicos que el Registro Civil y la municipalidad de Rosario tienen previstos en el Parque Independencia, y que se desarrollan mensualmente desde 2017. En la oportunidad, por conmemorarse el Día de los Enamorados, el gobierno de la provincia eligió esta fecha y además duplicó la cantidad de turnos otorgados a las parejas, que reciben el servicio de música en vivo y fotografía para acompañar y registrar el momento de su unión.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Cecilia Borgatello, acompañaron a los cónyuges y a sus invitados en el predio del Hipódromo. Razones climáticas obligaron por la mañana a trasladar allí algunas de las ceremonias, que por la tarde se concretaron en el histórico Rosedal de bulevar Oroño y Dante Alighieri. En total actuaron dos jueces, por lo que se realizaron en total 28 bodas en el marco de la celebración mundial en honor a San Valentín.

“Hemos implementado la modalidad de los casamientos al aire libre en las ciudades de Santa Fe -concretamente en La Redonda, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura- y en Rosario, donde se llevan a cabo no solo en El Rosedal sino también en la Rambla Catalunya, junto al río Paraná, durante la temporada estival”, contó Figueroa Escauriza, de quien depende el Registro Civil.

“Debido a la aceptación de la iniciativa, la extendimos a Totoras, Firmat y Carcarañá, y próximamente también a otras localidades de la provincia”, agregó el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀