14.4 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Semana de movilización de trabajadores municipales en Santa Fe

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) junto a los sindicatos del sector que la componen, confirmaron la realización de una movilización, el 1 de agosto, frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, donde se desató el conflicto tras conocerse el despido de 7 empleados municipales.

Además mediante conferencia de prensa se estableció que de no recibir comunicación alguna por parte de las autoridades municipales involucradas en el conflicto, se continuará con la idea firme de llevar a cabo el paro provincial el 8 de agosto.

Con la presencia de Claudio Leoni, Secretario General de Festram, Jesús Monzón, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez y de la CGT San Lorenzo y Antonio Ratner, Secretario General de Trabajadores Municipales de Rosario se dio por sentado que la movilización parte de un consenso resuelto mediante un plenario de secretarios generales de los gremios municipales.

Es preciso recordar que el conflicto en la vecina localidad comenzó el pasado 5 de enero, cuando los empleados municipales fueron despedidos.  En ese sentido, Leoni acusó al intendente Mariano Cominelli de tener un doble discurso. “Hubo un acuerdo y luego lo rompió, entonces eso es tener un doble discurso”, aseguró.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀