21.4 C
Rosario
sábado 6 marzo 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,141,854
Casos Confirmados
Updated on March 6, 2021 4:26 am
Argentina
52,784
Muertes
Updated on March 6, 2021 4:26 am
Argentina
1,934,845
Recuperados
Updated on March 6, 2021 4:26 am
Argentina
154,225
Activos
Updated on March 6, 2021 4:26 am

Sin paritaria nacional, FAGDUT Rosario inicia una semana de protesta y apagón virtual

La seccional Rosario definió, este sábado, tras un plenario realizado con dirigentes de las seccionales de todo el país, llevar a cabo un plan de acción de lucha por recomposición salarial. En la ciudad de Rosario se hará sentir con un “Apagón virtual ”, el próximo jueves 8 de octubre.
La primera reunión convocada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, encuentro de la mesa de paritaria nacional, en la cual FAGDUT fue partícipe. En el encuentro se acordaron algunos avances tales como: la conformación de la Comisión de Seguimiento y Aplicación Preuniversitario, Comisión de Incremento de Categorías de Auxiliares Docentes, Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Sin embargo, desde la Seccional FAGDUT Rosario a través de sus paritarios nacionales, manifestaron su adhesión al pedido de una recomposición salarial que permita mantener el poder adquisitivo y la compensación por los gastos incurridos en contexto de “enseñanza virtual”.

El Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, se comprometieron a retomar el diálogo paritario el 24 de septiembre, suspendiéndolo sin fecha nueva. Es por esto que la seccional local, considera indispensable que ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional y la decisión de suspender unilateralmente el cuarto intermedio, llevarán a cabo un apagón virtual el jueves. En tal sentido, el Presidente de la FAGDUT Rosario, Eduardo Marostica, consideró: “Proponemos un apagón de manera de reafirmar nuestra identidad gremial, visibilizar nuestro reclamo concientizando acerca del esfuerzo que estamos realizando los y las docentes de nuestra facultad para sostener la enseñanza remota y un sistema que sin nuestro trabajo usando recursos propios e ingenio, no se reconoce”.

“Expresamos nuestro repudio a la política de silencio unilitareal por parte del gobierno nacional, sin respuesta alguna al ajuste salarial por desfasaje inflacionario y sin una compensación de gastos de la “Canasta Básica del Docente Universitario” (conectividad, mejoras por la virtualización, servicios, equipos electrónicos y otros)” expresó Marostica, al mismo tiempo consideró que el “silencio” del gobierno NO es salud para la docencia y sin reconocimiento a la tarea docente no existe dignidad.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Javkin: “Todo tiene un límite, necesitamos que nos cuiden más”

En un discurso de dos horas y media, el intendente Pablo Javkin repasó ayer la Rosario de la pandemia...

Cardozo:‘‘El mensaje de Javkin fue tan mediocre y gris como su gestión’’

Tras el mensaje de apertura de sesiones del Concejo Municipal por parte del intendente Pablo Javkin, el concejal de...

Solicitan a la provincia un pedido de informe sobre el SIES

La legisladora integrante de la bancada radical ingresó en las últimas horas un pedido de informe donde le pide...

Iniciaron la repavimentación de la autopista a Córdoba entre Rosario y Roldán

Vialidad Nacional comenzó la reparación de la Autopista Rosario-Córdoba en el primer tramo hasta RN A012 (Roldán). Las obras...