18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Siprus va al paro en reclamo del pase a planta de unos 700 profesionales de la salud

Reclaman que la Legislatura modifique una ley que impide el pase a planta de profesionales mayores de 40 años y con 10 años de recibidos.

Ante la falta de sesión en la Legislatura, que impide el tratamiento de las leyes de excepción para el pase a planta de monotributistas, y de la ley de cómputo diferencial de los años trabajados en pandemia para la jubilación de los profesionales de la salud, el sindicato realizará una medida por 24 horas.

Son unos 700 médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, todos profesionales de la salud. La mayoría está trabajando con un contrato Covid , bajo un monotributo. Ahora están a la espera del pase a planta”. Para eso es necesario modificar una ley ya existente -la 9282- que impide en la actualidad el pase a planta permanente a profesionales mayores de 40 años.

El viernes 15 de septiembre  se realizará un PARO sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza se comunicará al ministerio de trabajo, a las presidencias de ambas cámaras y de todos los bloques. La movilización a la legislatura se re programó para el jueves 21/09.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀