24.5 C
Rosario
jueves 1 diciembre 2022

Solo una cadena de supermercados de Rosario se adhirió al programa Precios Justos

El congelamiento de precios de más de 1800 productos ya rige en las grandes cadenas y se exhiben con nueva cartelería

El programa Precios Justos anunciado el viernes 11 de noviembre por el ministro de Economía, Sergio Massa ya tiene plena vigencia. A diferencia de Buenos Aires, en donde se implementó en varias cadenas de supermercados, en Rosario hasta ahora solo se puede ver en supermercados Coto. La iniciativa, cuenta con nueva cartelería –que reemplazó la de Precios Cuidados– y con más de 1.800 productos cuyos precios estarán congelados por cuatro meses. En tanto, los supermercadistas locales aún tienen sus reparos para adherirse.

En base a una recorrida que realizó Ecos365 por la ciudad, se pudo constatar que solo la firma Coto es quien ya puso en funcionamiento el programa.

Vale destacar que Precios Justos absorberá a su programa precedente Precios Cuidados. La medida,  establece la fijación de los precios de productos seleccionados de primera necesidad de almacén, congelados, cortes de carne, limpieza e higiene personal de noviembre a febrero, y un aumento máximo del  4 por ciento para otros 30.000 artículos.El programa Precios Justos ya tiene plena vigencia

“Dependemos del cumplimiento de la industria y lo que le exigimos a la Secretaría de Comercio de la Nación son reglas claras para su implementación. No podemos anunciar un programa y después no cumplir con el stock”, dijo a Ecos365 Sergio López, de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario en relación a la aplicación de Precios Justos y agregó que si bien hay voluntad de los comercios para participar les preocupa el incumplimiento de los proveedores.

El referente además aseguró que fueron convocados al lanzamiento del programa pero no, para la negociación y la formación de listados, que se acordaron entre las grandes cadenas y la secretaría que conduce Matías Tombolini. En ese punto, advierte que continúan las reuniones y destaca la posibilidad de que cada provincia cuente con la canasta propia para poner el valor los productos regionales.

“El programa similar de 120 productos de Santa Fe lo venimos trabajando muy bien. Confiamos en que puede resultar y vamos a acompañar. Lo que pedimos son reglas claras y creemos que el gobierno lanzó Precios Justos sin tener precisiones de su ejecución”, detalló López y anticipó que hasta diciembre la situación se mantendrá en evaluación.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Médicos residentes realizan paro por 48 horas

Este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1º de diciembre, médicos residentes municipales, provinciales, de Pami y privados...

El quirófano móvil llega alas localidades de Clason y Bustinza

El senador Hugo Jesús Rasetto anunció nuevas fechas para el quirófano móvil del departamento Iriondo en las localidades de Clason...

El socialismo exige saber cual era el rol de Perotti en la asociación ilícita por la que fue imputado Saín

Luego de la audiencia imputativa que se realizó hoy en el Ministerio Público de la Acusación en la ciudad...

El taller integral de personas con discapacidad visitó la ciudad de Rosario

San Jerónimo Sud, la comuna de la localidad vecina a Carcarañá, sigue, desde el taller integral para personas con...