21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Sommelier de infiernos

Esta vez por cuestiones de distancia y tiempo tuve que ir a otra librería. No a la de siempre. Dude. La idea de traición se me cruzó por la cabeza. Entre igual. Salude al librero e inmediatamente me puse a recorrer los pasillos. Mi mecanismo de elección es sencillo. Solo leo los títulos y selecciono.Después de pasar vista por varios libros elegí uno. No quiero sonar soberbio, pero la intuición hasta ahora no me falló.

Gratamente sorprendido por leer “Sommelier de infiernos” de Cristian Acevedo de la editorial Baltasara. Son once cuentos. Once situaciones distintas. El autor nos propone una variedad de emociones que vamos a experimentar mientras pasemos las páginas. Justamente, esa es la tarea de un Sommelier: proponer.

Voy a destacar de manera arbitraria cuatro relatos. El primero es “Influencias”. Un escritor devela su fuente de creación. Una confesión que se remonta a la niñez en una conferencia que él está haciendo. Tiene un final sorprendente.

El segundo es “Entrevistador y postulante”, una entrevista de trabajo que se va a dar bajo los designios del horóscopo. Predomina el delirio. Es una situación tragicómica que Acevedo la lleva a un extremo más que interesante.

El tercero es “La pregunta correcta”. El autor propone la venganza de una mujer que está en silla de ruedas tras haber sufrido un accidente de autos. La necesidad/ausencia de justicia hace que esta sea la única solución. Es un relato cruel.

El último se titula “Intrusos”. Cuenta la promesa de una niña de no mentir más después de haberlo hecho por última vez. Dentro de un contexto familiar la niña va pergeñando un plan que Acevedo remata de manera magistral.

El autor escribe “Saldar deudas (precuela)”. Podría decirse que es un spin off (formato típico de series) del libro “La metamorfosis” de Franz Kafka.

Básicamente relata lo que vive Gregorio Samsa antes de llegar a su casa y convertirse en insecto. Es una licencia que se permitió Acevedo y para mi gusto es muy buena. Novedosa.

Es un libro que se lee rápido. Intriga, terror, suspenso se van sucediendo a medida que pasamos de un relato a otro. Interesante propuesta “Sommelier de infiernos” de Cristian Acevedo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀