24 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Sukerman se reunió con el juez del concurso de Vicentín

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Dr. Roberto Sukerman, participó de una reunión con el juez Fabián Lorenzini, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, y los integrantes de la Cámara de Apelaciones que tienen a su cargo el pedido de Concurso Preventivo de Acreedores solicitado por la empresa Vicentín: “Fue una excelente reunión, nos transmitieron el apoyo de todo el Poder Judicial, el apoyo de la misma Corte Suprema de la provincia que está tratando de solucionar cualquier inconveniente que pueda tener el Juzgado”.


En relación a la charla que mantuvieron con el magistrado, el ministro aclaró que “estamos hablando de la empresa Vicentín, no de las acciones o vinculaciones que puedan tener con otro tipo de actividades, por ejemplo en la ganadería o el algodón”. Además expresó: “Nosotros queríamos esta reunión para tener información sobre el estado de la causa, saber quiénes se habían presentado al concurso, y más allá de que no puedan resolverlo en este momento, no podíamos dejar de expresarles nuestras inquietudes. El gobernador Omar Perotti está muy preocupado por este tema”.
Por otra parte, Sukerman remarcó la importancia de conservar las fuentes de trabajo: “Hoy los trabajadores están en el límite de saber si son trabajadores fuera del concurso o de transformarse en acreedores privilegiados. No queremos que suceda eso porque implicaría que esto no empiece a funcionar. Nosotros queremos que la empresa se reactive, que los trabajadores no solamente cobren, sino que tengan la posibilidad de volver a trabajar”.


Finalmente, el ministro santafesino destacó el diálogo entre los distintos poderes del Estado para buscar una solución: “Hay un diálogo interpoderes sin precedentes. Nosotros vinimos en representación del Poder Ejecutivo, hay legisladoras presentes, y estamos junto con el Poder Judicial intercambiando información en relación a esta causa. A mí me parece sano, no siempre es tan común tener un diálogo como en este caso donde los jueces dan la cara y explican la situación para llevar tranquilidad”.


En la reunión estuvieron presentes los representantes gremiales Jesús Monzón, Secretario General de la CGT de San Lorenzo y Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros Aceiteros de la misma ciudad. Además, participaron las diputadas provinciales María Laura Corginali y Marlén Espíndola del Frente Progresista.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀