9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Trabajadores estatales protestaron en Rosario contra el plan de ajuste de Milei

La manifestación en la ciudad tuvo su epicentro frente a Ansés. "Queremos que el paro del 24 sea contundente", dijo Lorena Almirón, referente de ATE Rosario

El frente de gremios estatales realizó este lunes una protesta ante la sede de Anses que está ubicada en la esquina de Sarmiento y Rioja para rechazar «el ajuste y los despidos en distintas áreas del Estado». Los manifestantes plantearon que, si bien los trabajadores llevan varios años padeciendo la crisis del país, en este primer mes del Gobierno de Javier Milei se registró una avanzada sin precedentes sobre los derechos laborales de los argentinos.

La actividad fue convocada por el Frente de Gremios Estatales que integran ATE, la CTA y la CTA-A, y otras organizaciones del sector, a raíz de la ola de despidos que comienzan a divisar en diferentes dependencias estatales.

La concentración en la esquina de Ansés, en Rioja y Sarmiento, fue encabezada por referentes de ATE, quienes expresaron su descontento con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de ley ómnibus impulsado por el gobierno. «La decisión de ATE es continuar en la calle permanentemente. Estamos tejiendo la mayor unidad para que el paro del 24 de enero sea contundente», destacó Lorena Almirón, referente de ATE Rosario.

A nivel nacional, la protesta tuvo su epicentro en Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner. En el día en que ATE conmemora su 99 aniversario, los referentes a nivel nacional, incluyendo a Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, lideraron un acto expresando los principales reclamos de la jornada.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀