5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Un femicidio en pleno bulevar conmocionó a la pequeña comunidad de Lucio V. López

La víctima tenía 37 años y recibió los puntazos fatales por parte de su pareja, de 64 años, este jueves al mediodía en bulevar Belgrano dicha localidad.

Los casi 800 habitantes de la pequeña localidad de Lucio V. López se estremecieron este jueves al mediodía ante el asesinato a puñaladas de una mujer, de 37 años, en su calle principal. El homicida fue su pareja, de 64 años, quien intentó quitarse la vida por lo que quedó internado en un sanatorio privado de Rosario con custodia policial ordenada por el fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente. El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en la escena. A las 19.30 habrá una marcha para exigir justicia y reclamar que la pesquisa investigue las versiones sobre la falta de respuesta a las numerosas denuncias que había presentado la víctima.

De acuerdo con voceros policiales, la pareja residía hacía pocos meses en dicha ciudad, del departamento Iriondo, y eran oriundos de Rosario. El fiscal Lucente está a cargo de la investigación del femicidio cometido este jueves a las 12.30 en pleno bulevar Belgrano.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó medidas para establecer no sólo la mecánica del crimen sino también para corroborar las versiones que circularon en las últimas horas sobre la falta de medidas y atención por parte de las autoridades a las denuncias por violencia de género que había presentado la víctima en el último tiempo.

En medio del dolor y la conmoción, vecinos de Lucio V. López organizaron para este jueves a las 19.30 una manifestación frente al banco rojo bajo el lema «Ni una menos» para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀