15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Una semana decisiva en el conflicto del Hospital Posadas

El jueves movilizará todo el Frente de Gremios Estatales y el viernes habrá una nueva jornada nacional de visibilización de Fesprosa, además de un paro y asamblea en el hospital.

Esta semana continuarán las actividades en defensa de los despedidos del Posadas. El jueves 11 desde las 11 de la mañana, junto al Frente de Gremios Estatales, Fesprosa estará presente en Plaza de Mayo para denunciar la crisis de la salud pública y exigir la reincorporación de todos los compañeros. El viernes 12, Cicop-Posadas llevará adelante un nuevo paro por 24 horas, mientras que la Federación realizará una nueva jornada de lucha, visibilización y apoyo al conflicto y estará presente desde las 8 de la mañana en la ronda y la asamblea que se realizará en el hospital.

El despido de 92 trabajadores, profesionales, técnicos y administrativos del Hospital Posadas ha sido un duro golpe a la capacidad asistencial del hospital más grande del país, que atiende más de 10 mil pacientes diarios. Los despidos abarcaron profesionales de hasta 30 años de antigüedad: kinesiólogos, neumonólogos, endocrinólogos, referentes en anatomía patológica, citología y biología molecular, entre otros.

Frente a este ataque a la salud pública, los compañeros y compañeras del Hospital, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), realizaron el jueves 4 de julio un paro de 24 horas con una enorme movilización que recorrió las instalaciones del hospital.

La medida contó con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que además realizó una jornada de lucha y visibilización en todo el país para potenciar todas las actividades realizadas en apoyo a los compañeros y compañeras del Posadas. También se sumaron a la movilización la Comisión de Pacientes y varias organizaciones sociales, gremiales y políticas.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, le exigió al ministro de Salud, Mario Russo, “la inmediata reincorporación de todos los despedidos” y le contestó a sus declaraciones diciéndole que “efectivamente, el Posadas es una cueva de militantes: militantes por la salud y por la vida”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀